PROGRAMAS DE CALIDAD TURÍSTICA


PROGRAMA MODERNIZA

El Programa de Calidad Moderniza es un Sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad,

PROGRAMA PUNTO LIMPIO

Tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

PROGRAMA DE MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS

El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

SELLO HALAL MÉXICO

Sello que reconoce a las empresas que realizan esfuerzos para implementar estándares de calidad en la atención del mercado musulmán, considerando aspectos culturales de primer contacto y servicio, manejo de productos Halal, instalaciones, hospitalidad, así como comercialización.

SELLO CERCA DE CHINA

Sello otorgado a empresas que han desarrollado y mantienen esfuerzos relacionados a la atención con calidad al mercado Chino, destacando aspectos de primer contacto y servicio, instalaciones, protocolo de atención y hospitalidad, así como de comercialización.

TURISMO INCLUYENTE

Sello otorgado a aquellas empresas turísticas que no solamente tienen conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad, sino que también cuentan con las instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de información adecuadas para brindar un servicio de calidad a este segmento de mercado

TURISMO DE SALUD

Sello que reconoce a las empresas que están desarrollando esfuerzos de sinergia con el sector médico y que conocen elementos básicos de atención al turista de salud, atendiendo aspectos de comunicación, instalaciones, transparencia de productos y servicios, así como educación en dicho segmento

FACILITADORES PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE GUÍAS DE TURISTAS

Lineamientos para el registro y validación de conocimientos de diplomados, cursos de formación y actualización a los que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural de acuerdo a la NOM- 08-TUR-2002.

DISTINTIVO VERACRUZ TURÍSTICO

Programa de Calidad Turística impulsado por la SECTUR y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), ambas del Gobierno del Estado de Veracruz, dirigido en una primera etapa a las Micro Empresas del Sector Turístico, mediante la implantación de un sistema de gestión de la calidad con el fin de mejorar y fortalecer la competitividad y la profesionalización del recurso humano.

CURSOS Y CERTIFICACIONES


CÓDIGO DE CONDUCTA NACIONAL

El Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos.

CERTIFICACIÓN HRC EQUIDAD MX

Compartir con representantes de empresas e instituciones empleadoras, los beneficios de trabajar en favor de la inclusión de las personas LGBT en sus lugares de trabajo a través de la metodología de trabajo HRC Equidad MX.

DESTINATION WEDDING SPECIALIST CERTIFICATION

Educar a los hoteles, coordinadores y proveedores de la industria de romance otorgándoles todas las herramientas y conocimientos necesarios para captar, vender y ejecutar eventos de destino, de forma correcta e informada logrando así la satisfacción y confianza de todos los que visitan nuestro destino al mismo tiempo que vamos elevando los estándares de calidad en el servicio.

GREEN WEDDING PROFESSIONAL

Hacer una boda sustentable, se trata en realidad de utilizar insumos que no altere nuestro medio ambiente, disminuir los desperdicios y optimizar los recursos, esto ya es esencial en algunos destinos de bodas, pero es un elemento muy deseable para los clientes millenials y posteriores, independientemente del tipo de boda que desee tener.

PERSPECTIVA ESTRUCTURAL DE LA DISCRIMINACIÓN EN EL SECTOR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Reconocer los elementos que componen la perspectiva estructural de la discriminación y el marco jurídico que sustenta el derecho a la no discriminación para generar estrategias de inclusión dirigida a poblaciones con diversa orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales en la prestación de bienes y servicios turísticos.